vistas en total

martes, 16 de abril de 2013

LA PORTALS ULTRA (volta a Montserrat) . 72 KM.

   Sábado 13 de abril de 2013. Las 7.00 horas de la mañana, y ya hacía calor. Por delante 72 km (versión PORTALS ULTRA) para darle la vuelta a la montaña de Montserrat. 
 Y junto a mi amigo Santi y otros 110 participantes más, a las 7.30 horas en la línea de salida comentabamos cada uno nuestra jugada. Así, a las 7.34 horas se daba la salida a ésta prueba, nueva en el calendario de curses de montaña.
  Santi y yo salimos atrás del todo para ir haciendo una carrera de menos a más. poco a poco ibamos tirando y avanzando. Ya en el km 4 Santi comenzó a tirar y yo me quedé entre el grupo.
  Eso sí, corriendo y hablando con otros compañeros. Haciendo nuevos amigos y empezando a sufrir con las primeras rampas hacia la población del Bruc.

Pasada una hora y doce y ya en el km 12  llegabamos al primer avituallamiento, en una pista pasado el pueblo del Bruc. Un poco de fruta y un poco de bebida isotónica, y a seguir trotando.
Más o menos en éste punto me uní a mi compañero de aventura (foto de la derecha) , "el gran JuanMa". Y gracias a él, y a su experiencia iban cayendo los kilometros como si nada; ejemplo: tercer avituallamiento en Can Massana (km 37) en cuatro horas y catorce minutos.
Poco a poco iba cayendo el sol, sombras cero. Y el cansancio y los kilómetros ya iban frenando las ganas de correr. 
Muy bonito el recorrido, el paisaje, la compañía... alrededor del km 53 se nos unió Eva (foto de la derecha) y yo ya comencé a caminar hacia el avituallamiento de Monistrol de Montserrat. 
En ese momento cambié de compañeros (gracias desde estas líneas a mi compi de batallas JUANMA).
 Y pocos kilómetros después, ya en el km. 59, estaban mis amiguetes de Sant Esteve, mis compañeros de guerra, la juventud que viene pisando fuerte (a la izquierda SERGI , en el centro JORDI y a la derecha GUILLE). 
Otro agradecimiento desde aquí, porque esos 13 kilómetros se hicieron muy amenos y muy llevaderos.


Gracias a todos los que he nombrado, y a mas Sesrovirencs y gente de Blanes que me iba encontrando en el camino. Hoy no toca hablar de tiempos ni de posiciones en la meta, hoy toca mencionar una frase que he encontrado por ahí : 
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO.

Gracias a todos por llevarme hasta Collbató. Hasta la próxima ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario