vistas en total

lunes, 11 de marzo de 2013

Castells de la Segarra. 1a. cursa (2013)

Comienza la temporada 2013. Desde la última cursa del año pasado (marxa del garraf) el día 11 de noviembre de 2012; han pasado cuatro meses, en los que no ha parado mi actividad en carreras.
Cuatro meses que he dedicado a competir en asfalto, y no me ha ido mal (mitja marató (21 km) de Mataró en diciembre, cursa mar i murtra (20 km) de Blanes en enero y mitja marató (21 km) de Barcelona en febrero + 10km de cambrils  el 3/3).
Y, por fin, llegó la montaña (mi habitat natural). Aquí es donde me encuentro bien; y el domingo 10 de marzo con el inicio de la temporada de Marchas de Resistencia de la FEEC, también inicia mi temporada.

                                            http://www.marxadelscastells.com

Así, a las 07.00 del día 10 de marzo, se daba el pistoletazo de salida en la localidad de Cervera (Lleida) (más bien trabucazo, realizado por la colla de trabucaires de Cervera).
Por delante me esperaban 54 km, un desnivel acumulado de 1200 metros de altitud y cuatro avituallamientos (en los puntos kilométricos 8 - 24 - 37 - 48). 
Mi planing de ruta comenzaba por realizar una carrera de autosuficiencia hasta el kilómetro 37 (Guissona), corriendo todos esos kilómetros, parar a comer y luego combinar 17 km entre caminar y correr.
La verdad es que la idea fue bien para mi propósito, que era arañar unos minutos al crono de la última edición que hice ésta prueba (mi antiguo tiempo era 7horas y 20minutos). 
Así, en 03h 30min. estaba en el km 37, parada de veinticinco minutos para repostar agua y comer un bocata.
Después por delante 17 km., de los cuales realicé 11 caminando hasta el punto de control del km 48 y los últimos 6 corriendo. 
Traducción : no me he machacado y hoy estoy fresco como una rosa.
Y a las 13:26 horas llegaba a meta en un soleado día de marzo . 
Tiempo final 6 horas 26 minutos (patada a mi antiguo tiempo en 54 minutos menos).

En ABRIL más:     LaPortalsUltra -- 72 km.       enlace:  http://www.laportals.cat/      

No hay comentarios:

Publicar un comentario