ZONA SALIDA - META |
Jueves 11 de julio de 2013, las 20.00 horas, llegada a Beasain (GUIPUZCOA) . Ya con solo ver las montañas de llegada por la autovía, ya te asustas; encima por todos los establecimientos del pueblo te vas encontrando el perfil de la carrera.
PERFIL |
Y una vez encontrado el hotel, dejados los bártulos y cenado, pues a descansar para el largo viernes.
En la habitación no paras de darle vueltas a la cabeza: 6000 metros de positivo, 88 km, calor de 34 grados, humedad del 80 %.
Dios mio vaya manera de descansar.
ENTREGA DORSAL |
Por fin es viernes, esa frase es muy bonita en el curro. Pues según el contexto no mola tanto (jejejeje).
Un ratito para coger dorsal, camiseta, control del material,..., y para ponerle el primer DIEZ (mejor un once) a la organización.
META con el grupo |
Y va pasando el día, las horas son interminables. La salida a las 23:00 horas. Pero todo llega. Y si llega la hora de comer: todo muy bien organizado en un caserio vasco (otra vez esa genial organización); y te dan de comer; luego ducha en el pabellón de deportes de Beasain y a seguir viendo pasar horas en el reloj.
Anda las 21:30 y comienza a llover: la salida a las 00:00, pues muy buena noticia (y vista la tormenta eléctrica MEJOR).
Paciencia: todo llega. Y a las 00:00 o'clock se da la salida.
Al principio no; pero cuendo van pasando las horas y los kilometros por ese increible trazado de 88 km empiezas a ver gente que lo pasa mal (y yo también), y gente que lo pasa fenomenal. Porque primeros, segundos, terceros, ... , no vamos a llegar , el último también participa; pues a hacer amigos y PA META, que es lo importante. O sea, a hacer COMPAÑERISMO. Y esa es la foto del grupo, todos amigos y a llegar (eso si, antes de 22 horas como dice el reglamento).
Por fin, se ve el pueblo de Beasain, atras quedan 88 km. El tiempo en llegar es lo mismo lo importante es haber venido, participar y pasarlo bien (tú, si tú, el del sofa; escuchas BIEN, lo he pasado fenomenal).
Y uno del grupo ve a Don IKER CARRERA (otro tipo de nota once), pues si allí estaba de pie, en una calle de Beasain. Aplaudiendo a todos los que se esfuerzan en llegar a meta.
Y ese último kilometro, la gente puesta en pie y muchos sentados en las terrazas cenando y animandote. Aplaudiendote (si si, a mi me aplaudian), y a todo ese grupete de amiguetes. ESO NO TIENE PRECIO, la llegada a esa población es increible.
De repente unos niños salen de un parque y nos hacen un tubo y nos chocan la mano (que quieres que te cuente de ese momento, no MOMENTAZO).
Ahí queda eso: gran organización y gran personal por esas tierras de Guipuzcoa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario