vistas en total

viernes, 7 de septiembre de 2012

CRONICA ULTRA-TRAIL MONTBLANC

 En el mes de diciembre de 2011 decidí apuntarme a la carrera denominada Ultra-Trail du Montblanc, en la versión CCC, una ultra de gran dificultad por kilometraje (100 km) y desnivel acumulado (casí 6000 metros).
 Pues bien, ya por el mes de enero de 2012 nos dieron la gran noticia a 1800 corredores que habíamos salido elegidos en un sorteo celebrado en Paris.

  Te activas, te pones en marcha. Comienzas a mirar que campeonato de la FEEC es el mejor para prepararte (caminatas de resistencia, curses de ultra,...); y vas haciendo una o dos carreras para preparar la ultra del montblanc.
  La preparación por mi parte ha sido muy buena. Unos 2700 kilómetros acumulados desde el mes de septiembre de 2011.
  


Ya en los días previos a la carrera me trasladé a la zona, realizando alguna caminata para ir cogiendo contacto con el recorrido y, sobretodo, con la altitud porque hay que subir varias cimas de más de 2500 metros de altura. 
  Mucho frío y mucha lluvia los días anteriores al 31 de agosto.
Y ya el día de la carrera comienzan los nervios, pero  el cuerpo te dice que está a tope para la salida.
El único problema fue el frío que hizo; acompañado de nieve, ventisca y lluvia (vamos todo menos sol).
Otro problema fueron las caídas (yo besé el suelo varias veces); y con estas caídas las pequeñas lesiones que sueles sufrir se van empeorando.



Y el cuerpo (en mayor medida la mente) me dijo basta en el km. 72 (la carrera se había rebajado de 100 km a 84 km por fuertes nevadas en una zona del recorrido). Fueron 15 horas, para mí las más intensas de mi vida practicando este deporte. Mucho frío (hasta menos 8 grados), con ventisca, con nieve, me hicieron pensar que la última ascensión no la iba a superar. Y no arriesgué, la alta montaña no perdona a nadie; y pensando en que hay más ediciones, pues otro día será.
Gracias a todos los apoyos. GRANDES AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario